Preguntas Frecuentes

En esta página encontrarás respuesta a las consultas que hemos recibido a lo largo de estos años. Si no encontrás la respuesta que estabas buscando, escribinos a hola@florencelivres.com.ar 

 

COMPRAS EN LA TIENDA ONLINE

 

¿Cómo comprar? Las compras son únicamente a través de nuestra tienda online (www.florencelivres.com.ar), a excepción de las compras mayoristas. No contamos con local ni showroom abierto al público.

¿Puedo retirar personalmente mis compras? Sí. Podés retirar tu pedido por nuestro estudio en Caballito (Ambrosetti frente al Hospital Durand). Tené en cuenta que no es un local a la calle ni un showroom abierto al público. Una vez recibido el pedido, te enviaremos los horarios de entrega de la semana junto con la dirección exacta para que puedas elegir el que te resulte más conveniente.

¿Cuáles son los medios de pago? A través de la tienda online te ofrecemos abonar con efectivo, tarjetas de crédito y Mercado Pago. Podés optar por abonar tu pedido en cuotas (las condiciones varían de acuerdo a cada tarjeta). Si seleccionaste el envío por correo, la opción de pago en efectivo queda descartada. Disponemos de los siguientes medios de pago:

¿Tienen envíos a domicilio? Si. Podés seleccionar la opción de envío por correo y elegir si recibirlo en tu domicilio o en la sucursal de OCA que te quede más cercana.

¿Cómo calculo el costo de envío? En la página de cada producto podrás ingresar tu código postal y calcular el costo del envío. Si no conocés tu código postal, podés buscarlo acá.

¿Cuánto tardan en enviar el pedido? Todas las semanas, y usualmente los días jueves, despachamos por OCA los pedidos ingresados y abonados hasta el momento. A partir de entonces, los tiempos de entrega dependen de OCA y varían de acuerdo al destino entre 3 y 7 días hábiles. (Por lo cual, de acuerdo a cada pedido, el tiempo de entrega puede demorar hasta 10 días). Podés consultar en su página por tu localidad. Una vez despachado el pedido te enviaremos el número de seguimiento para que puedas trackearlo.

¿Qué pasa si el correo no me encuentra o no retiro mi pedido de la sucursal y el mismo es devuelto? En este caso, tendremos que esperar a que OCA nos devuelva el producto y proceder a un nuevo envío. Tené en cuenta que esto implica que hay que abonar nuevamente el valor del envío.

¿Cómo hago si necesito el pedido para hoy? En muchos casos, si el producto elegido está disponible en stock y coincide con un día de entrega, podés realizar la compra y retirarlo en el día. Es importante que nos escribas vía Facebook o al mail hola@florencelivres.com.ar antes de realizar la compra para consultar si esto es una posibilidad, ya que dependerá del día y horario.

¿Cómo hago si necesito que el pedido llegue o esté listo para un día en específico? Vamos a hacer todo lo posible para que eso sea así, pero es importante que antes de realizar tu compra nos consultes e indiques la fecha para la cual lo necesitás, así podemos confirmarlo de antemano. Siempre dependerá de la disponibilidad del producto y la demanda del momento.

¿Qué pasa si quiero un producto que aparece agotado? ¿O un producto que vi en redes y no aparece en la página? En este caso podés escribirnos a hola@florencelivres.com.ar y consultarnos por el modelo que te gusta. Muchas veces el producto aparece fuera de stock pero sabemos que pronto estará disponible nuevamente y podremos indicarte para cuándo.

¿Cómo me inscribo en el newsletter? ¿Cómo recibo promociones y descuentos? Todos los meses ofrecemos a nuestros clientes descuentos especiales para usar en nuestra tienda online, información sobre cursos y novedades exclusivas de nuestra tienda. Para suscribirte, hacelo acá.

¿Puedo comprar las telas? Las telas estampadas no están a la venta. Aparecen únicamente a modo ilustrativo para que los clientes mayoristas puedan seleccionar los géneros para sus pedidos. 

 

COMPRAS POR MAYOR

 

¿Puedo vender los productos de Florence Livres en mi local / showroom / página de facebook? Si. La compra mínima de productos por mayor es $2500. Tenemos clientes en todo el país y nos gustaría que vos fueras uno de ellos. Escribinos a hola@florencelivres.com.ar para conocer las condiciones de compra mayorista y recibir el catálogo con la colección actual.

¿Cómo me llegan los productos? Los pedidos son enviados como encomienda a toda la República Argentina. El costo del envío corre por cuenta del comprador. Si ya trabajás con una empresa de envíos, avisanos. Los pedidos también pueden ser retirados personalmente por nuestro estudio en Caballito coordinando día y horario.

¿Cuál es el tiempo de producción? Esta pregunta tiene muchas respuestas que se pueden agrupar en un "depende del tipo de pedido". ¿Por qué? El tiempo de entrega dependerá de la disponibilidad del producto en el momento (si está en stock), de la personalización del mismo, de la cantidad de productos requeridos, etc. Por eso, el tiempo de entrega será coordinado con cada cliente.

¿Puedo personalizar los productos? Si tu compra es por mayor, tenés la posibilidad de personalizar las tapas o el interior de los producto, así como de desarrollar una nueva línea de productos para tu marca. Nuestro equipo de diseño te asesorará y trabajará con vos para lograr un producto hecho a tu medida.

¿Hacen productos para marcas o branding? Si. Desarrollamos cuadernos, agendas, planners y tazas para empresas y eventos. Nuestro equipo de diseño ofrece asesoramiento y desarrollo de piezas ad hoc.

¿Puedo pedir exclusividad de productos en mi zona? Si, sabemos que a veces, especialmente en pueblos o ciudades pequeñas, nuestros clientes quieren tener la exclusividad de nuestros productos y no competir con la tienda de la otra cuadra. Por eso ofrecemos exclusividad para clientes con quienes hemos desarrollado una relación en el tiempo. Para conocer las condiciones del acuerdo escribinos a hola@florencelivres.com.ar

 

CURSOS DE ENCUADERNACIÓN

 

¿Dan cursos de encuadernación? ¡Sí! Casi todos los meses abrimos la puerta de nuestro estudio para un grupo reducido de personas que comparten el gusto por los cuadernos, las manualidades y la creatividad. Les enseñamos el paso a paso de la encuadernación tradicional a dos agujas y los acompañamos en el armado de su propio cuaderno. En este link podrás encontrar la información sobre futuros cursos:

¿Cómo me inscribo en el curso? Una vez abiertas las inscripciones, podrás reservar tu lugar abonando la totalidad del curso a través de la tienda online o una seña de $300 en efectivo o por transferencia bancaria. Podés pedirnos los datos de la cuenta a hola@florencelivres.com.ar

¿Qué incluye el curso? Nosotros te damos todos lo materiales y las herramientas necesarias para que trabajes durante el curso. Además, cada alumno se lleva un cuaderno con una guía paso a paso complementaria a lo que se enseña en la clase, datos de proveedores  y el cuaderno terminado que armó con sus propias manos. El curso también incluye un rico coffee break.

¿Hay descuentos para grupo de amiga/os? Esto depende de las vacantes de cada curso, pero solemos ofrecer un descuento porcentual a grupos de +3 personas. ¡Consultanos!

¿Hay descuento por abonar en efectivo? No. Los cursos no tienen descuentos por abonar en efectivo.

¿Hay otros cursos además de encuadernación tradicional? Sí, aunque con menos frecuencia, brindamos workshops especiales de técnicas de encuadernación para álbumes o costura por hojas sueltas, y otros de técnicas complementarias. Las fechas serán indicadas por redes sociales o vía mail.

¿Venden las herramientas del curso? Si. Tenemos un kit de encuadernación que trae todos los materiales y las herramientas básicas para el armado de dos cuadernos. Podés comprarlo y conocer qué incluye aquí

 

 

 

Redes Sociales

Newsletter

Medios de pago

Formas de envío

Contactanos

  • hola@florencelivres.com.ar
  • Caballito (solo con cita previa)